Nacionales

Nancy Zerpa: “Del comportamiento de cada ciudadano depende el curso de la pandemia”

Además, indicó que el Ministerio de Salud implementará 157 puntos para descarte en Lima y Callao.
20:58 horas - Sábado, 4 Julio 2020

La viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, indicó que del comportamiento de cada ciudadano depende el curso de la pandemia del nuevo coronavirus e instó a cumplir con las tres medidas que el Gobierno dictó: uso de mascarilla, adecuado lavado de manos y distanciamiento social.

“Solo con esas tres medidas vamos a poder prevenir nuevos picos de casos de coronavirus; cumplámoslas, es nuestro deber. Cuidémonos y cuidemos a los demás”, indicó.

[Lee también: Minsa informa que 10 mil 412 personas han fallecidos por COVID-19 en el país]

Asimismo, señaló que todavía seguimos con el virus y con la pandemia, por eso el Ministerio de Salud está implementando una nueva estrategia para brindar un buen servicio a la población.  

“Estamos implementando los puntos COVID-19 en los establecimientos de salud del primer nivel de atención. (…) Lo que estamos haciendo es implementar en 157 establecimientos de Lima Metropolitana, 148 en Lima y 9 en el Callao, para brindar el servicio de identificación del sospechoso, descarte y el tratamiento temprano de ser necesario”, dijo.

Por otro lado, la viceministra también se pronunció sobre los equipos de respuesta rápida, las cuales vienen trabajando desde el inicio de las estrategias implementadas para la lucha contra el COVID-19.

“Además, de la brigada móvil se suma el punto fijo que va a estar en los establecimientos del primer nivel de atención, nosotros empezamos con 250 equipos de respuesta rápida a nivel nacional, y ya tenemos 2099 que continúan con esta intervención”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina