Nacionales

Nacionales

Municipios ya cuentan con los 213 millones para atender a población vulnerable

Presidente Vizcarra informó que mil 667 alcaldes han incorporado el dinero a su presupuesto y solo faltan 207.
14:40 h - Mié, 1 Abr 2020

El presidente Martín Vizcarra afirmó que ya se rapartió los más de 213 millones de soles a los alcaldes de las mil 874 minicipalidades a nivel nacional para atender con una canasta básica a las familias más vulnerables en este etapa de la emergencia a consecuencia de la epidemia del COVID-19.

Informó que mil 667 alcaldes ya lo han incorporado al presupuesto de sus municipios y que solo faltan 207 burgomaestres que completen el trámite porque son ellos los responsables de hacerlo, indicó.

[Lee también: Ministra Luna: Qali Warma llegará a un millón de escolares desde el lunes 6 de abril]

Eso significa que hasta la fecha 196 millones de soles han sido incorporados a los municipios a nivel nacional, dijo el mandatario al finalizar la conferencia de prensa que dio en Palacio de Gobierno, acompañado de los minisros de Estado, en el déecimo séptimo día de la emergencia.

Ahora le toca a las autoridades ediles asumir su responsabilidad y hacer un estudio de mercado para adquirir los productos y repartirlos cumpliendo las disposiciones respectivas y evitando las aglomeraciones que puedan propiciar algún contagio entre la población, concluyó. 

(Foto: Andina)


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional