Nacionales

Nacionales

Ministra Luna: Qali Warma llegará a un millón de escolares desde el lunes 6 de abril

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna Flores, indicó que Qali Warma alimentará a un millón de escolares más vulnerables desde el 6 de abril.
15:50 h - Mar, 31 Mar 2020

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna Flores, indicó que el Programa Nacional de Alimentación Escolar – Qali Warma será repartido por los comités de los colegios a un millón de escolares más vulnerables desde el lunes 6 de abril.

Qali Warma atiende a todas las escuelas públicas del Perú y entre ellas a las de quintiles 1 y 2, que son 31 mil. Ahí asisten a un millón de niños. Cada escuela tiene un comité de alimentación escolar conformado y que es el que organiza la alimentación. Estas escuelas reciben productos, es decir reciben menestras, arroz, etc. en base a un paquete establecido y los alimentos los cocinan en la misma escuela o los padres de familia se organizan. La idea es que a partir del lunes 6 cada escuela se organice para lograr producir el menú diario y que este sea repartido a los niños", indicó la ministra Luna.

[Lee también: Coronavirus en el Perú: a 30 asciende el número de fallecidos]

Además, la ministra del Midis aseguró que los niños no van a ir a ninguna escuela, “como ya se dijo este es un programa de educación remota y ya hemos tenido la aprobación y motivación de los directores regionales de educación. Ninguna acción es sectorial, todas son multisectoriales y con apoyo de Salud, Educación y el Midis en el terreno, los chicos van a lograr otra vez estar en sus clases y tener acceso a la alimentación que es para los más vulnerables, en los quintiles 1 y 2”.

Voluntarios apoyarán atención a poblaciones vulnerables

Por otro lado, la ministra Ariela Luna comentó que el programa de voluntariado es una acción que se está desarrollando entre el Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

"Lo que queremos es una red de protección del adulto mayor y de las persona con discapacidad severa. En esta gran crisis se presenta esta oportunidad y queremos que la red no solo sea para la epidemia, sino que se mantenga en el tiempo", agregó.


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional