Nacionales

Municipios y la tarea para ayudar a 10 millones de peruanos vulnerables

Presidente Vizcarra dijo que apelando a la responsabilidad de los alcaldes quiere llegar con ayuda a toda la población vulnerable del país.
14:15 horas - Sábado, 28 Marzo 2020

El presidente Martín Vizcarra anunció que la transferencia a los mil 874 municipios que existen a nivel nacional para atender los casos de las familias más vulnerables en todo el país en esta emergencia por el COVID-19 asciende a 213 millones 650 mil soles.

Con los municipios que existen a lo largo y ancho del país llegamos a todos, afirmó. Pero no le vamos a dar la misma cantidad a todos los municipios porque tiene que haber proporciones de acuerdo al número de habitantes y de población vulnerable que existen en determinadas jurisdicciones ediles, agregó.

[Lee también: Gobierno anuncia entrega de segundo bono a familias vulnerables]

En ese sentido, dijo que apelando a la responsabiulidad de los alcaldes, los municipios distritales de San Juan de Lurigancho y Ate, en Lima provincia, recibirán 2 millones de soles, respectivamente; hay tres distritos que recibirán un millón y 32 comunas más recibirán 500 mil soles.

Asimismo hay 900 municipios que recibirán 50 mil soles respectivamente y 484 recibirán 100 mil soles, indicó el jefe de Estado en su habitual conferencia de prensa que ofreció en Palacio de Gobierno junto a algunos ministros de Estado en el décimo tercer día del estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

Sabemos del buen criterio de la mayoría de alcaldes que tiene que dar la ayuda evitando las aglomeraciones, para existe un mapa y llevar casa por casa, publicando luego el listado de los beneficiadas, quienes al recibir la ayuda deben firmar el padrón respectivo, manifestó el mandatario.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina