Nacionales

Municipalidades de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos de Qali Warma

Midis informó que los alimentos servirán para la atención de 1 270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos.

Midis

Midis
15:56 horas - Lunes, 18 Octubre 2021

Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de calidad entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a las municipalidades de Tacabamba y Anguía, ubicadas en la provincia de Chota, Cajamarca, para la atención de 1 270 ciudadanos vulnerables en dichos distritos.

El apoyo alimentario brindado a solicitud de las municipalidades se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472. Este dispositivo faculta a Qali Warma a comprar y distribuir, de manera excepcional, comestibles para poblaciones en situación de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19.

[Lee también: Más de 3 mil organizaciones serían potenciales proveedores de alimentos del Estado]

El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, acudió al almacén de la subgerencia de Programas Sociales de la Municipalidad de Anguía para verificar la entrega de 9.32 toneladas de comestibles para atender a 300 personas vulnerables. En la actividad también participó Herlin Llatas Saldaña, jefe de Programas Sociales de la referida comuna edil y Nataly Dávila Távara, jefa de la Unidad Territorial Cajamarca 2 de Qali Warma. 

Posteriormente, Hinojosa se trasladó a la Municipalidad de Tacabamba, que recibió 30.14 toneladas de alimentos para la atención de 970 personas. Durante la supervisión estuvo acompañado del gerente de la municipalidad Marco Vargas Vásquez y del regidor Nelson Sánchez Tantaleán.

Hinojosa señaló que con estas entregas se transfiere a las municipalidades la responsabilidad del proceso de distribución de los comestibles a la población que más lo necesita. En esa línea, invocó a ambas municipalidades realizar una distribución eficiente, con celeridad y cumpliendo todas las normas gubernamentales. “De esta forma, se puede continuar con esta cadena de seguridad y que los ciudadanos reciban los alimentos que necesitan en la actual coyuntura”, subrayó.

La dotación de alimentos, para un periodo de consumo de 90 días, consiste en conserva de pescado, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia.

Durante el 2021, Qali Warma ha atendido a la Municipalidad de Tacabamba con más de 36 toneladas de alimentos; mientras que a la Municipalidad de Anguía con más de 17 toneladas de comestibles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina