Nacionales

Munayco: En próximas semanas concluiría tercera ola de COVID-19

Investigador del Minsa señaló que en el caso de Lima Metropolitana las cifras de contagios por coronavirus y de fallecidos presentan un significativo descenso.
12:37 horas - Martes, 22 Marzo 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) mencionó que, mientras siga en descenso las cifras de contagio, la tercera ola del coronavirus terminaría en las próximas semanas.

César Munayco, investigador del Minsa, manifestó que siguen bajando en un 40% la ocupación de camas UCI y un 12% de camas en hospitalización general.

[Lee también: Produce: La acuicultura nacional se recuperó en el 2021]

Munayco, señaló que en el caso de Lima Metropolitana las cifras de contagios por COVID-19 y de fallecidos presentan un significativo descenso.

De otro lado, aseguró que la vacunación en los grupos de adultos y adultos mayores cuentan con las dosis completas. Sin embargo, destacó que no sucede lo mismo en los niños y los jóvenes.

Por último, el investigador recomienda a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación y a seguir cumpliendo con el lavado constante de manos, el uso correcto de la mascarilla y la distancia social.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina