Nacionales

Multarán a ciclistas que cometan infracciones

Eduardo Pezo, Director de Políticas y Normas de Transporte del MTC, señaló que este año las papeletas serán educativas, pero los usuarios deberán aprender el reglamento respectivo para no ser sancionados por la autoridad.
23:44 horas - Martes, 27 Octubre 2020

Eduardo Pezo, Director de la Dirección de Políticas y Normas de transporte vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció en el programa Qué está Pasando de TVPerú, que el proximo año la Policía multará a los ciclistas que cometan infracciones.

"Este año se emitió el Decreto Supremo 012, que modifica el Reglamento Nacional de Tránsito, a fin de poder incorporar a los ciclistas como conductores de vehículo dentro de las vías, por lo que son sujetos tanto de derechos como de deberes, es por ello que se  establece e incorpora infracciones que los ciclistas pueden cometer si tienen una conducta no adecuada, como el conducir la bicicleta bajo los efectos de estupefacientes o en estado etílico, que es la falta más grave", manifestó Eduardo Pezo.

Señaló que este año las papeletas serán educativas, pero los usuarios deberán aprender el reglamento respectivo para no ser sancionados por la autoridad.

"Este año se va a imponer papeletas educativas y recién en junio del 2021, las infracciones van a ser pasibles de unas multas de parte de la policia", dijo Eduardo Pezo.

"Las sanciones para los ciclistas van desde las infracciones leves como conducir sin contar con sistema de frenos, sistema sonoro  y láminas retroreflectantes, conducir en forma temeraria y conducir por la acera, que tiene una sancion de 172 soles. Solo tiene algunas excepciones como cuando manejan en la vereda, si es que la ciclista es una mujer embarazada o un niño de cinco años", añadió Pezo.

"La ATU está coordinando con los municipios para poder implementar un mayor numero de ciclovías", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina