Nacionales

MTPE y Microsoft se unen para capacitar en empleabilidad a 212 jóvenes en situación de vulnerabilidad

El ministro Alejandro Salas destacó los cursos virtuales de habilidades digitales que se desarrollan en nueve regiones del país.

FOTO: MTPE

FOTO: MTPE
12:32 horas - Miércoles, 19 Octubre 2022

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas Zegarra, anunció que 212 jóvenes en situación de vulnerabilidad sociolaboral, de nueve regiones del país, empezaron a capacitarse de manera virtual en habilidades digitales, con la finalidad de fortalecer su empleabilidad e incrementar sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral.

Salas Zegarra explicó que este proceso se impulsa mediante un convenio de cooperación interinstitucional firmado por el Programa Nacional para la Empleabilidad del MTPE y la empresa trasnacional Microsoft, la cual beneficiará a jóvenes de Arequipa, Lima, La Libertad, Junín, Lambayeque, Ica, Cusco, Piura y Ayacucho con cursos en Diseño Web, Programación, MS Teams y programas de Office, entre otros.

[Lee también: Ministerio de Justicia anuncia reestructuración del Programa Nacional de Centros Juveniles]

La capacitación incluye las clases y talleres para fortalecer habilidades para los trabajos en equipo, desarrollo de liderazgo, inteligencia emocional, pensamiento crítico, habilidades para la comunicación, entre otras que son muy valoradas por las empresas al momento de seleccionar personal.

El Programa Nacional de Empleabilidad desarrollará, además, talleres de orientación para el empleo y sesiones de fortalecimiento de competencias para la integración al mercado laboral de los jóvenes con la finalidad de proporcionarles conocimientos para su inserción laboral.

También se realizará un acompañamiento para promover y fortalecer las capacidades y la empleabilidad de los beneficiarios que concluyeron las capacitaciones, lo que les permitirá acceder a la bolsa de trabajo del MTPE y obtener el Certificado Único Laboral (CUL).

Los jóvenes beneficiarios podrán participar de los “Talleres de réplica” en los que tendrán la oportunidad de compartir los conocimientos aprendidos con los beneficiarios de otros cursos del Programa Nacional para la Empleabilidad a través de webinar y, en virtud de ello, podrán recibir una certificación respectiva.

Con información del MTPE



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina