Nacionales

Ministerio de Justicia anuncia reestructuración del Programa Nacional de Centros Juveniles

El titular del sector Justicia realizó visita de trabajo a sede institucional y afirmó que no permitirá actos de indisciplina o corrupción.

FOTO: MINJUSDH

FOTO: MINJUSDH
11:40 horas - Miércoles, 19 Octubre 2022

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) continúa trabajando para mejorar las condiciones de los servidores/as de los centros juveniles del país y de los adolescentes en conflicto con la ley penal que cumplen medidas socioeducativas en dichos establecimientos, con el fin de fortalecer la reinserción social.

El titular del MINJUSDH, Félix Chero Medina, llegó esta mañana a la sede del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), donde anunció: "Hemos tomado la decisión de reestructurar la institución, no podemos permitir que se diga que son centros arraigados de desorden. A los dirigentes les he dicho puertas abiertas para lo razonable, pero no permitiré la indisciplina o corrupción”.  

[Lee también: Agrobanco desembolsó mil millones de soles en créditos a productores agropecuarios]

Durante la visita de trabajo, sostuvo una reunión con el director del Pronacej, Edward Rebaza, en la que también participó el viceministro de Justicia, Jimmy Quispe; el secretario general del MINJUSDH, Fernando Alcalde, y funcionarios/as de Pronacej. “Trabajamos con recursos humanos complicados. Es necesario poder instrumentalizar las medidas socioeducativas, no solo para mejorar la calidad de vida de los internos, sino para contribuir a su real resocialización", dijo.  

Además, ratificó la confianza a Edward Rebaza como cabeza de la entidad, quien ya viene liderando comisiones de trabajo en las regiones, y solicitó el apoyo de los funcionarios/as a su gestión. "El nuevo director del Pronacej estará recorriendo todos los centros juveniles del país y necesita el apoyo del personal. También haremos visitas inopinadas de manera continua", refirió.  

El ministro expresó también su respaldo al trabajo de los servidores y servidoras y los instó a comprometerse con la reestructuración institucional.

Por su parte, el viceministro de Justicia, Jimmy Quispe, refirió que la experiencia profesional del nuevo jefe de Pronacej permitirá fortalecer la institución y destacó la necesidad de escuchar a los trabajadores/as. Rebaza, entretanto, llamó a continuar impulsando las ideas novedosas e innovadoras para que el trabajo de la institución sea óptimo. “El trabajo que nosotros hagamos va a reincidir en los jóvenes, cuando ya no estemos acá sabremos que hemos hecho algo por los muchachos/as”, anotó.

Con información de MINJUSDH



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina