Nacionales

MTPE: subsidio a la planilla se inicia en abril y promoverá más de 250 mil puestos de trabajo

El Estado subsidiará entre el 35% y 55% del sueldo de los trabajadores, señaló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

Foto: MTPE.

Foto: MTPE.
13:39 horas - Jueves, 4 Marzo 2021

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, estimó que el subsidio a la planilla de los trabajadores por parte del Estado, que empezará a pagarse en abril, favorecerá la creación de unos 250 mil nuevos puestos de trabajo.

Este subsidio, aprobado por el Gobierno, consiste en el cofinanciamiento de la planilla de un trabajador que sea contratado formalmente entre noviembre del 2020 y abril del 2021, favoreciendo así la contratación de quienes son afectados laboralmente en medio de la pandemia.

[Lee también: Minsa reporta 1 344 969 contagidos y 47 089 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Palacios Gallegos recordó que la medida establece el subsidio de los contratos hasta por el 55% de la planilla durante los 3 primeros meses, si el contratado tiene entre 18 y 24 años y se le emplea a tiempo indeterminado. Luego de ese tiempo el financiamiento será de 27,5%.

Si las empresas contratan a los jóvenes de entre 18 y 24 años a tiempo determinado el subsidio será de 45% los tres primeros meses y del 22,5% luego de dicho plazo, precisó.

Para el caso de la contratación de personas mayores a 25 años por tiempo indeterminado el subsidio será de 45% en tanto que si los contratos son a tiempo determinado se realizará el subsidió del 35%, durante los 3 primeros meses.

Esta medida es aplicable para personas que tienen un sueldo de hasta S/ 2400 y favorecerá la contratación formal de trabajadores, quienes de este modo podrán acceder a una planilla laboral y con ello a los derechos establecidos, de acuerdo a ley.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina