Nacionales

MTPE descartó unificación de servicios de salud

Asimismo, el MTPE reafirmó su posición respecto de la autonomía de EsSalud y la intangibilidad de sus fondos y reservas fundamentados en la Constitución Política.
16:06 horas - Miércoles, 30 Noviembre 2022

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), descartó la unificación de los servicios de salud y reafirmó su posición respecto de la autonomía del Seguro Social de Salud – EsSalud y la intangibilidad de sus fondos y reservas fundamentados en la Constitución Política del Perú. 

En ese sentido, indicó a través de un comunicado, que la intangibilidad de los recursos de la seguridad social implica que deben ser utilizados únicamente para los fines institucionales de EsSalud, el cual tiene naturaleza autónoma.

[Lee también: SIS recomienda a población sin seguro afiliarse virtualmente para estar protegidos financieramente ante incremento del COVID-19]

Asimismo señaló que atendiendo a las dificultades que viene atravesando EsSalud, el 13 de noviembre de 2022 con Resolución Ministerial N° 306-2022-TR, se creó el Grupo de Trabajo Sectorial de naturaleza temporal que tiene como objetivo realizar un diagnóstico que permita elaborar lineamientos para el fortalecimiento del Seguro Social de Salud, los cuales no incluyen la reestructuración o rediseño institucional ni la segmentación, absorción o unificación con otras instituciones que prestan servicios de salud.

El MTPE aclaró también que la iniciativa está enmarcada en tres objetivos principales: mejorar la calidad y oportunidad de las prestaciones y servicios de salud para los asegurados; así como la sostenibilidad financiera institucional; y la generación de políticas de integridad, transparencia y lucha anticorrupción.

Finalmente, desde el sector se ratificó el compromiso de respetar los derechos laborales así como defender la seguridad social de todos los peruanos y peruanas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina