Nacionales

Vicente Zeballos: se está atendiendo a 4.5 millones de familias con bonos de S/ 760

Premier señaló que a mediados de semana se dará a conocer que decisiones se tomarán al término del estado de emergencia que vence este 26 de abril.
17:36 horas - Domingo, 19 Abril 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dio a conocer que un promedio de 4 millones 500 mil familias han sido atendidas por el Gobierno mediante subsidios que suman 760 soles para hacer frente al problema del coronavirus en el país.

El premier dio cuenta pormenorizada de las acciones dadas en los últimos días, como la atención de un millón 98 mil 264 familias rurales para quienes ya se dispuso de un bono de 760 soles.

[Lee también: Gobierno establece nuevo horario de atención de supermercados y farmacias]

A eso hay que sumarle los 2 millones 700 mil del subsidio quédate en casa, las 800 mil familias de informales e independientes, que suman en total 4 millones 500 mil familias, puntualizó.

Consultado acerca de las acciones que seguirán en la segunda etapa de la emergencia para enfrentar el coronavirus, señaló que en el transcurso de esta semana se dará a conocer que decisiones tomará el Gobierno al término del estado de emergencia que vence este 26 de abril.

Nuestras acciones deben estar sostenidas por los informes médico- científicos, pero en este momento no puedo advertir si habrá o no una ampliación de las medidas sanitarias de emergencia en nuestro país, indicó.

Al ser abordado también en torno a las actividades económicas que se deben poner en marcha, Zeballos dijo que tiene que analizarse caso por caso poniendo en primer plano la salubridad de nuestros ciudadanos en nuestro país.

El Gobierno viene trabajando con gran esfuerzo para combatir el impacto del coronavirus, pero la ciudadanía tiene que sumarse atendiendo las disposiciones de salud para tener los buenos resultados que buscamos, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina