Nacionales

MTC transfiere S/ 1.5 millones para mantenimiento de camino vecinal en región San Martín

Obras en Alianza - San Miguel de Alto Shanusi serán de mucha utilidad para el tránsito de personas y sacar sus productos agrícolas a los mercados provinciales y regionales.

Foto: MTC.

Foto: MTC.
12:48 horas - Sábado, 4 Diciembre 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante su unidad ejecutora Provías Descentralizado, transfirió S/ 1 514 679 a la Municipalidad Provincial de Lamas para el mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal EMP PE-5NB (Alianza) - San Miguel de Alto Shanusi, ubicado en el distrito de Caynarachi, región San Martín.

[Lee también: Miguel Estrada: municipalidades deben fiscalizar y evitar que se urbanice zonas de alto riesgo]

La transferencia de los recursos económicos al concejo provincial Lamas, fue en el marco del Decreto de Urgencia Nº 070-2020, entre los años 2020 y 2021. Las intervenciones realizadas mediante esta norma son parte de la iniciativa Arranca Perú, la cual se creó para mejorar las vías vecinales y departamentales e impulsar la economía tras el impacto de la Covid-19. 

Como parte de la iniciativa Arranca Perú, el servicio es ejecutado por la Municipalidad Provincial de Lamas y Provías Descentralizado brinda asistencia técnica, realiza el monitoreo y seguimiento a la entidad edil. 

El camino vecinal comprende la ruta EMP PE-5NB (Alianza)–Carachamayoc–San Juan de Shanusi–Alfonso Ugarte–Copal–San Miguel de Alto Shanusi, ubicado en el distrito de Caynarachi, región San Martín.

El MTC reitera su compromiso de seguir trabajando para integrar mejor a los pueblos. 

Con información del MTC.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina