Nacionales

Nacionales

Miguel Estrada: municipalidades deben fiscalizar y evitar que se urbanice zonas de alto riesgo

Investigador principal del CISMID detalló que las autoridades deben verificar que no se ocupe zonas de laderas, zonas junto a ríos, zonas de alto deslizamiento e indicó que Lima es una de las primeras ciudades que tiene un mapa de microzonificación sísmica.
12:01 h - Sáb, 4 Dic 2021

Respecto al último terremoto ocurrido en Amazonas, Miguel Estrada investigador principal del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID), aseguró que las municipalidades deben fiscalizar y evitar que se urbanice zonas de alto riesgo, para estar preparados ante un sismo.

“Las autoridades deben verificar que no se ocupe zonas de laderas, zonas junto a ríos, zonas de alto deslizamiento e indicó que Lima es una de las primeras ciudades que tiene un mapa de microzonificación sísmica”, sentenció.

[Lee también: Choquehuanca: reactivación económica impulsada por gobiernos en pandemia no benefició a las MYPES]

De otro lado, Estrada puntualizó que el Sistema de Alerta temprano no baja la vulnerabilidad de las edificaciones, sino que te avisa antes para que salgas a tiempo y evites desastres.

“Es por ello que el CISMID está trabajando en un sistema de reforzamiento estructural de viviendas de albañilería que sea barato y fácil de instalar”, manifestó.


Peruano opina