Nacionales

MTC presenta rutas de tránsito alternas durante emergencia climática

La ministra Paola Lazarte indicó que los usuarios podrán acceder a la información en tiempo real a través del Mapa de Alertas.

Foto: MTC

Foto: MTC
9:46 horas - Lunes, 20 Marzo 2023

Con el objetivo de mantener informados a los conductores, transportistas y pasajeros que requieren trasladarse por las vías nacionales del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, presentó el Mapa de Alertas, que ofrecerá detalles sobre las 106 rutas alternas que pueden utilizar en esta emergencia climática.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, indicó que la información con las rutas alternas es remitida durante todo el día por Provías Nacional (PVN) al Centro de Gestión y Monitoreo de la Sutran (CGM), que cargará la data recibida al Mapa de Alertas de forma dinámica para su constante actualización.

[Lee también: COEN reporta un fallecido, 32 damnificados y 102 afectados tras sismo en Tumbes]

“Queremos mantener informados a los usuarios de las vías nacionales para que sepan por dónde transitar y evitar poner en riesgo su integridad en carreteras que están en peligro de sufrir daños a causa de los fenómenos naturales, expresó la titular del MTC.

El CGM gestiona la información contenida en el Mapa Interactivo de Alertas, herramienta disponible para el público que permite verificar en tiempo real el estado del tránsito en vías nacionales que podrían ser afectadas por motivos que interrumpan y/o restrinjan el tránsito. Para la actualización del mapa, se recibe y trabaja la información proporcionada por la Policía, MTC, Sutran y concesionarias viales.

El mapa muestra los puntos que identifica el estado de vía como: interrumpido (en rojo) y restringidos (en amarillo); asimismo, hace la distinción por los motivos de bloqueo o interrupción: factor humano, clima, accidentes de tránsito o daños en infraestructura de la vía. También presenta un cuadro resumen con el número de puntos interrumpidos o restringidos, clasificados por cada una de las cuatro causas.

Para poder acceder al mapa se ingresa a través de la página web de la entidad: https://www.gob.pe/sutran o digitando directamente la dirección: http://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/.

Cabe destacar que Provías Nacional ha realizado, aproximadamente, 900 intervenciones durante la emergencia climática.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina