Nacionales

COEN reporta un fallecido, 32 damnificados y 102 afectados tras sismo en Tumbes

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional también contabilizó más de 40 viviendas con algún nivel de daño tras la tragedia.
10:50 horas - Domingo, 19 Marzo 2023

El sismo de ocurrido el pasado sábado en Tumbes ha dejado, hasta el momento, un fallecido, 32 damnificados y 102 afectadas, además de 42 viviendas que presentan algún nivel de daño, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Ricardo Pajares del Carpio, coordinador del COEN, señala que, ante esta situación, se están tomando realizando todas las evaluaciones correspondientes para medir el impacto de los daños y coordinar las medidas a tomar.

[Lee también: Ministra Rosa Gutiérrez: “Iniciaremos los trabajos para la ejecución del Hospital de Alta Complejidad de Piura”]

“Desde el COEN continuamos monitoreando todos los peligros que se han presentado en las últimas 24 horas y en días anteriores", indicó.

También dio a conocer que el sismo ha causado daños en instituciones educativas, por lo que el Ministerio de Educación (Minedu) está determinando si es posible o no iniciar clases en tales planteles, mientras que desde los sectores de de Transporte (MTC) y Salud (Minsa), se encuentran evaluando la situación de vías y personas afectadas.

Pajares dio cuenta de los distritos más afectados por el sismo de magnitud 6.7, siendo estos Casitas, Zorritos, Canoas de Punta Sal, Corrales, La Cruz y Pampas de Hospital, Papayal, Aguas Verdes y Mata Palo.

Por último, señaló que es importante “aprender a convivir" con los sismos, lo que implica participar de los simulacros e identificar tanto los peligros como las áreas seguras de inmuebles ante una emergencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina