Nacionales

MTC entregó más de 17 mil galones de combustible a municipios de Piura para despejar vías

Ello permitió movilizar maquinaria pesada para la pronta liberación de las vías afectadas por las lluvias.

Foto: MTC

Foto: MTC
14:42 horas - Jueves, 6 Abril 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó, en lo que va del año, 17 247 galones de combustible, por más de S/ 353 750, a las municipalidades de la región Piura, para que sus maquinarias pesadas liberen las vías a su cargo interrumpidas por los fenómenos naturales.

Los distritos que recibieron combustible fueron Ayabaca, Buenos Aires, Frías, Paimas, San Miguel de El Faique, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Sicchez, Sóndor, Sullana y Huancabamba. Este último obtuvo la mayor cantidad de galones (4609). 

[Lee también: Papa Francisco lava los pies a doce jóvenes detenidos en ritual de Jueves Santo]

El municipio de Huancabamba atendió más emergencias con el combustible asignado: diez en total. 

De esta manera, el MTC apoya a los gobiernos locales para restablecer el tránsito en las vías vecinales afectadas de manera inmediata. “Nuestro objetivo es volver a conectar a las comunidades cuyas vías han sido afectadas por las lluvias”, precisó Alexis Carranza, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

La entrega de combustible está a cargo de Provías Descentralizado, organismo del MTC que, además, brinda asistencia técnica y capacitaciones virtuales sobre los procedimientos para la atención de las emergencias viales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina