Nacionales

Nacionales

Representante de propietarios de buses interprovinciales disconforme con los protocolos establecidos por el MTC

Sin embargo, señaló que la implementación de estos no significará un alza en los pasajes.
13:42 h - Lun, 13 Jul 2020

José Navarrete, presidente de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales, se mostró disconforme con los protocolos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para el reinicio de los viajes interprovinciales, pues afirma no hay una consideración equitativa.

Navarrete manifiesta que esta medida beneficia al transporte aéreo a la vez que perjudica al rubro terrestre. “A los aviones se les permite viajar con el 100% de pasajeros y sin contar con una cortina de polietileno, mientras que al transporte interprovincial si se le ha solicitado esto”, señala.

[Lee también: MTC: usuarios de transporte público deben portar protectores faciales y no viajar parados]

Asimismo, considera que el mayor problema que tendrá este proceso de implementación recae en el poco tiempo disponible con el que se cuenta, pues colocar esta división tomaría aproximadamente 15 días.

Finalmente, señaló que no se encuentra de acuerdo con la medida de presentar una declaración jurada, pues esto conlleva un constante contacto entre el pasajero y personal de la empresa, además no hay coordinación para que estos documentos sean remitidos a alguna institución. “Esta medida no cambia nada, la información no va a ser verificada”, señaló.


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional