Nacionales

MTC: antenas de telecomunicaciones no tienen relación con problemas de salud

Además, se informó que en el Perú no existen antenas 5G.
11:46 horas - Domingo, 14 Junio 2020

En diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal, la ingeniera Patricia Díaz, directora general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, recalcó que las antenas de telecomunicaciones no están relacionadas a problemas de salud.

“Las antenas de telecomunicaciones no tienen ninguna relación con problemas de salud de las personas, al contrario hay varios estudios de distintos organismos internacionales que nos dicen que no existe evidencia de esto”, enfatizó.

[Lee también: MTC presenta los protocolos sanitarios implementados en el servicio de taxi]

En ese sentido, la funcionaria del MTC exhortó a la población a no dejarse engañar por cadenas de WhatsApp o de otras redes sociales. “Si bien las redes sociales son un medio de libertad de expresión, estas tienen ningún tipo de control de la información, estas cadenas no tienen ninguna base científica”, añade.

No existen antenas 5G en el Perú

Patricia Díaz aclaró que, actualmente, en el Perú no existen antenas 5G, y que por el contrario este tipo de tecnología permitiría brindar mejores servicios a los peruanos.

“Podríamos tener ciudades inteligentes (…) Nosotros reclamamos mejor conectividad, mejores servicios, pero sin esta infraestructura esta labor es muy complicada, mientras más cerca estén las antenas estas emiten menos potencia”, sostuvo.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina