Nacionales

MTC amplia vigencia de licencias de conducir vencidas

Asimismo, a través del sistema de reserva de citas se ha entregado más de 7 700 brevetes.
17:42 horas - Lunes, 20 Julio 2020

Al supervisar el funcionamiento del Centro de Emisión de Licencias de Conducir en el Cercado de Lima, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, explicó la ampliación de la vigencia de estos permisos que se encuentren vencidos.

“Nosotros previendo que hay un gran embalse de personas que se les ha vencido   entre enero y esta fecha la licencia de conducir (…) Estamos postergando en grupos que van desde septiembre hasta fines de enero, que va a ser el último grupo de personas que tienen licencia particular y van a poder renovar”, precisó.

[Lee también: ATU: desde el 27 de julio se aplicarán multas por no usar protector facial]

Es así que a través de Resolución Directoral N° 015-2020-MTC/18, se amplió la vigencia de licencias de conducir y de los certificados de salud, medida tomada en el marco de acciones por parte del Ejecutivo, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagios por coronavirus.

La normativa publicada en el diario El Peruano detalla lo siguiente:

Artículo  1.-  Prórroga   de  vigencia  de  licencias  de conducir vehículos  automotores  y de  títulos habilitantes de servicios de transporte terrestre, así como de servicios complementarios.

La vigencia de las licencias de conducir de vehículos automotores, cuyo vencimiento se haya producido desde el 01 de enero de 2020 hasta el 15 de agosto de 2020, se sujeta a lo dispuesto en el siguiente cuadro:


 

Reinicio de transporte aéreo y terrestre.

Estremoadoyro Mory, hizo un breve balance con respecto a los primeros días del reinicio del transporte aéreo. “Estamos transportando un máximo de 18 vuelos diarios como máximo, transportando a 2500 personas que salen de capital y alrededor de 2 mil personas retornando a Lima. En el caso de transporte terrestre tenemos 12 mil personas saliendo de Lima, y un 30% (3 mil o 4 mil) que se mueven entre regiones”, agregó.

[Lee también: Restaurantes reabren desde hoy sus puertas: ¿Cuáles son los retos que enfrenta el sector?]

Uso del protector facial obligatorio

Por otro lado, se pronunció sobre la obligatoriedad del uso de protectores faciales en los medios de transporte urbano. “Hemos establecido a través de las modificaciones en la normativa, cuáles son las sanciones para los conductores y las unidades que no cumplan con exigir a los pasajeros el protector facial (…) los transportistas van a encargarse que, las personas que no lo tengan, no suban a las unidades porque las sanciones irán hacia ellos, e irán desde S/ 415 hasta S/ 2150, aproximadamente”, indicó.

Finalmente, precisó que para cada sistema de transporte existe una entidad de fiscalización las cuales sacarán una directiva en estos días, para hacer exigible esta disposición.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina