Nacionales

Moquegua: EsSalud atendió a más de 56 mil pacientes no COVID-19 por teleconsulta durante primer trimestre del año

EsSalud indicó que las teleconsultas seguirán siendo reforzadas ya que son una gran alternativa para que los asegurados reciban atención médica desde sus casas y eviten el contagio por el nuevo coronavirus.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
16:13 horas - Miércoles, 14 Abril 2021

EsSalud Moquegua informó que, durante el primer trimestre del año, realizó más de 56 mil atenciones a pacientes no COVID-19 mediante el servicio de teleconsultas, el cual es una atención médica virtual que ha sido reforzado con nuevas especialidades al servicio de los asegurados del Hospital Base II Moquegua.

El director de EsSalud Moquegua, Dr. Daniel Sánchez Alarcón, sostuvo que este servicio cuenta ahora con más médicos especialistas gracias al apoyo del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) de EsSalud Lima.

[Lee también: Más de 102 000 adultos mayores de 22 distritos serán vacunados contra el COVID-19 este fin de semana]

“Desde que empezó la Pandemia el año pasado, EsSalud ha estado preocupado en atender no solamente la demanda Covid-19, sino, también la demanda no Covid y en esas circunstancias se implementó el servicio de Telemedicina", manifestó el funcionario.

Las atenciones incluyen atenciones médicas generales y con especialistas. También, están las no médicas como por ejemplo psicología, odontología, nutrición, medicina física, obstetricia, enfermería y más.

"Solo en el primer trimestre de este año, en lo que significa teleconsulta, hemos realizado más de 56 mil atenciones a nuestros asegurados. Ello implica, no solo consultas médicas, sino en no médicas como nutrición, odontología y más. Al inicio hemos comenzado con las especialidades que tenemos acá y luego se ha aumentado especialidades en beneficio de los asegurados", añadió.

El médico Sánchez Alarcón sostuvo que las teleconsultas seguirán siendo reforzadas de manera virtual y que son una gran alternativa para que la población asegurada reciba atención médica desde su casa, sin arriesgarse a un contagio por COVID-19.

En ese sentido, el galeno comentó que también se están programando atenciones en especialidades como dermatología, neumología, neurología, medicina interna, cardiología, entre otras ramas de la medicina especializada.

Por último, instó a la población en general a no bajar la guardia y recordó la importancia del uso adecuado de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento mínimo de 2 metros, y el protocolo de bioseguridad al llegar a casa para el cuidado de la familia.

LO QUE DEBES SABER

El teléfono para acceder a una Teleconsulta en EsSalud Moquegua es el 053-584400 y el horario de atención modificado debido a la pandemia por Covid-19 es de 7:00 am a 7:00 pm.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina