Nacionales

Minsa y ATU refuerzan estrategia #NoBajemosLaGuardia para luchar contra el COVID-19 en el transporte urbano

El director ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, informó que hoy en día se registran más o menos 4 millones de viajes en el transporte público en la ciudad de Lima. “No debemos bajar la guardia", dijo.
10:43 horas - Martes, 29 Diciembre 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se unen para reforzar la estrategia #NoBajemosLaGuardia para luchar contra el COVID-19 en el distrito del Cercado de Lima.

“No debemos bajar la guardia en el transporte público, que en época normal tiene 8 millones de viajes en nuestra ciudad, y hoy día llega más o menos a 4 millones. Nos damos cuenta de la magnitud de concentración de gente que hay en los micros, en el tren, en el Metropolitano, debemos seguir enfatizando nuestras medidas”, declaró Alexandro Saco, director Ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa.

[Lee también: Congreso no llega a un acuerdo sobre nueva Ley Agraria]

Asimismo, el vocero del Ministerio de Salud explicó que solo está permitido en el tren y Metropolitano que las personas vayan paradas. “En todas las demás líneas de transporte, en los corredores, en las líneas habituales que usamos, solamente tiene que ir la gente sentada y tener todas las ventanas abiertas.

En la actividad, el sector salud realiza acciones de sensibilización a transportistas y usuarios a través de los Comités Comunitarios Anti COVID, así como los fiscalizadores de la ATU, quienes verifican el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte urbano.

Cabe mencionar que a la fecha en Lima Metropolitana se cuenta con 858 comités comunitarios instalados en diferentes distritos de la capital. En ese sentido, el Minsa explicó que continúa sumando esfuerzos en la batalla constante para vencer esta enfermedad en nuestro país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina