Minsa une esfuerzos con aliados estratégicos para sensibilizar a la población frente al COVID-19
Foto: Andina/Difusión
En el marco de la campaña comunicacional #NoBajemosLaGuardia, el Ministerio de Salud (Minsa) ha establecido alianzas estratégicas con 89 instituciones públicas y privadas, con la finalidad de difundir los mensajes preventivos contra el COVID-19 y sensibilizar a más ciudadanos para evitar el contagio.
El Minsa, a través de su Oficina General de Comunicaciones, a hecho participe de esta importante campaña a las instituciones públicas y privadas, que hoy permiten dar sostenibilidad a las intervenciones comunicacionales, así como implementar e intensificar las acciones de sensibilización del sector.
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Los aliados estratégicos se sumaron a la campaña #NoBajemosLaGuardia representados por sus principales voceros, también vienen difundiendo los mensajes de sensibilización en sus respectivos canales informativos, como circuitos cerrados, espacios públicos, a través de perifoneo, redes sociales, entre otros.
Debido a la segunda ola pandémica del COVID-19 que incrementó el número de contagiados en el país, apostaron por realizar intervenciones digitales entre algunos aliados estratégicos, conocidas como charlas virtuales de sensibilización o webinars, con el objetivo de informar, explicar y aconsejar a la población sobre el peligro del COVID-19 y cómo enfrentarlo.
Entre los aliados estratégicos participantes están los programas sociales Qali Warma, Pensión 65, Programa Nacional 'Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAÍS', ministerios, organismos institucionales, Congreso de la República, Policía Nacional del Perú y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
También se unieron a este esfuerzo de difusión el Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, Banco Continental (BBVA), Centro Comercial Real Plaza, Sika Perú, empresas de transportes, universidades públicas y privadas, instituciones religiosas y asociaciones civiles.