Nacionales

Nacionales

Minsa: Son necesarias dos dosis de vacuna para estar protegidos de la variante Delta

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que con ambas dosis de vacuna contra el COVID-19 eleva a más del 80% la protección frente a la variante india.
19:57 h - Sáb, 19 Jun 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que diversos estudios han demostrado que la aplicación de ambas dosis de la vacuna el COVID-19 son necesarias para estar protegidos, especialmente, de la variante Delta.

[Lee también: Minsa inició vacunación contra el COVID-19 a pacientes oncológicos]

"Con una dosis de la vacuna contra el coronavirus, se obtiene una protección de 33 % frente a la variante delta. Con ambas dosis, esta se eleva a más del 80 %. Por tanto, sería un grave error aplicar una sola dosis", manifestó.

Ugarte recalcó que sería un "grave error" aplicar a la población una sola dosis de la vacuna, como algunos sugieren para alcanzar más rápido la denominada inmunidad de rebaño en todo el país.

"Se han venido produciendo recomendaciones en el Perú y en el extranjero de que, para vacunar más rápido a todos, se debe aplicar una primera dosis a todos y luego, más allá de las tres semanas, la segunda dosis. Sin embargo, ahora tenemos elementos de juicio para decir categóricamente que eso no hay que hacer (...) Estaríamos exponiendo a las personas que reciben una sola dosis al riesgo de ser afectados por la variante Delta", sostuvo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional