Nacionales

Minsa rinde homenaje a personal fallecido por COVID-19

En la ceremonia se comprometió a tomar medidas a fin de revertir la situación.
16:30 horas - Lunes, 27 Julio 2020

En una ceremonia cívica por Fiestas Patrias, realizada en la sede principal del Ministerio de Salud, la titular del sector rindió homenaje al personal de salud fallecido durante la pandemia.

Tanto el pabellón nacional como la bandera institucional mostraban un crespón negro en memoria del personal de salud fallecido cumpliendo su labor ante las atenciones de COVID-19.

[Lee también: Minsa: Hospital de Emergencias Ate cumple con todas las medidas sanitarias]

"Estamos celebrando los 199 años de Independencia en medio de una pandemia, dos aspectos importantes que me gustaría resaltar son la capacidad que han tenido muchos peruanos para salir adelante y en ese sentido, voy a pedir un cambio. Me gustaría que los trabajadores que han sido afectados por la COVID-19, salgan adelante y realicen el izamiento del pabellón nacional", invitó la ministra.

Además, resaltó la importancia del trabajo realizado por el personal de salud del primer nivel de atención "Probablemente no le pusimos mucha atención a lo largo de los años, pero este es el momento y junto con ellos, los alcaldes resultan importantes", añadió la ministra Mazzetti.

Posteriormente, tras la entonación del Himno Nacional, Mazzetti Soler invitó a los funcionarios y trabajadores al hall principal del Minsa, en el lugar se colocaron imágenes de los trabajadores de salud que perdieron la vida enfrentando el COVID-19.

La ministra resaltó la importancia del recurso humano y agregó que en su gestión buscará tomar acciones para reivindicar esta situación. "Tenemos que hacer un cambio en nuestra gestión administrativa para sacar las cosas adelante. Hagamos que cada uno de nosotros sea un instrumento de cambio", puntualizó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina