Nacionales

Minsa respalda suspensión temporal de los ensayos clínicos de Sinopharm

El Ministerio de Salud dijo que será respetuoso de los procedimientos establecidos para asegurar la protección de la salud y la vida de las personas, por lo que dará "pleno respaldo a todas las acciones que se realicen en beneficio de ello".

Ministerio de Salud respalda protección de la salud de los voluntarios para los ensayos clínicos de vacunas. (Foto: Andina)

Ministerio de Salud respalda protección de la salud de los voluntarios para los ensayos clínicos de vacunas. (Foto: Andina)
12:27 horas - Sábado, 12 Diciembre 2020

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud se pronunció sobre la decisión que tomó el Instituto Nacional de Salud (INS) de suspender de forma temporal los ensayos clínicos de la candidata a vacuna de Sinopharm en el Perú.

[Lee también: Germán Málaga: Voluntario a la vacuna Sinopharm presentaría cuadro de neuropatía diabética]

El Minsa resaltó que la decisión de suspender temporalmente los ensayos clínicos es una medida de seguridad contemplada en el Reglamento de Ensayos Clínicos y protocolos establecidos para proteger la salud de los sujetos de investigación durante la tercera fase de prueba de las candidatas a vacuna para la COVID-19, y se produce ante la identificación de un evento adverso serio en uno de los sujetos de investigación.

Indicó además, que el evento adverso presentado se encuentra en investigación para determinar si está relacionado con la vacuna o existe otra explicación.

"El Ministerio de Salud es respetuoso de los procedimientos establecidos para asegurar la protección de la salud y la vida de las personas, por lo que dará pleno respaldo a todas las acciones que se realicen en beneficio de ello", manifestó.

Como se sabe, Germán Málaga,  investigador principal de la UPCH, informó que se suspenden de manera temporal los ensayos clínicos de la candidata vacuna de Sinopharm en nuestro país, debido a las complicaciones que se tuvo con uno de los voluntarios de 64 años, quien presentó “síntomas neurológicos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina