Nacionales

Germán Málaga: Voluntario a la vacuna Sinopharm presentaría cuadro de neuropatía diabética

"Lo más probable es que sea un neuropatía diabética, pero existe la probabilidad mínima que sea el síndrome de Guillain Barré", sostuvo el investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Germán Málaga brindó detalles sobre suspensión de los ensayos clínicos de Sinopharm en el Perú. (Foto: Diálogo Abierto)

Germán Málaga brindó detalles sobre suspensión de los ensayos clínicos de Sinopharm en el Perú. (Foto: Diálogo Abierto)
11:38 horas - Sábado, 12 Diciembre 2020

El doctor Germán Málaga se refirió a la suspensión de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm en el Perú. El investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) sospecha que se trate de una neuropatía diabética a raíz de una enfermedad preexistente, aunque "hay una mínima posibilidad que sea el síndrome de Guillain Barré".

[Lee también: Suspenden ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm en Perú]

"Se trata de una persona de más de 60 años que tiene varias décadas de una enfermedad crónica, que luego de haber recibido su segunda dosis ha tenido disminución de las fuerzas en las piernas, ella está internada para lograr sus diagnóstico y tratamiento, lo más probable es que sea un neuropatía diabética pero existe la probabilidad que sea el síndrome de Guillain Barré", dijo en el programa Diálogo Abierto, de TVPerú.

Indicó que, este tipo de actividades esta dentro del marco reglamentario del Ministerio de salud y permite proteger a los voluntarios. Explicó además que los criterios de inclusión son "muy abiertos", y que incluir a personas sanas en los ensayos no tiene representatividad. "La idea es tener todos los grupos", sostuvo.

Asimismo, aclaró que lo que se ha suspendido es la administración de la vacuna, pero aún continúa el monitoreo para quienes ya recibieron la primera y segunda dosis. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina