Nacionales

Minsa refuerza respuesta sanitaria en Piura y Lambayeque ante incremento del COVID-19

Se amplía el número de camas UCI y la dotación de oxígeno medicinal en el norte con plantas y balones, además de importar el medicamento desde Ecuador.

Minsa

Minsa
21:00 horas - Sábado, 3 Abril 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra reforzando la atención sanitaria en Piura y Lambayeque ante el rápido incremento de los contagios de COVID-19 que se registra en el norte del país, anunció el titular del sector, Óscar Ugarte.

El ministro detalló que en Piura se está instalando una nueva planta de oxígeno enviada al Hospital Santa Rosa y que personal del Minsa ha viajado a esa ciudad para capacitar a los técnicos piuranos en su funcionamiento.

[Lee también: Exhortan a población a lavar recipientes donde se almacena agua para evitar dengue]

"También se ha enviado 9 kits de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que constan de camas UCI, ventilador mecánico, monitores, etc., así como 50 balones de oxígeno medicinal", especificó Ugarte en una emisora radial.

A Chiclayo, el Minsa está enviando una planta de oxígeno, 50 balones y 8 kits de UCI. “Además, la institución Legado está importando oxígeno desde Ecuador para abastecer a los establecimientos de salud de Piura y Lambayeque”, agregó.

Vacunas

De otro lado, Ugarte anunció que Cenares, el operador logístico del Minsa, representará a la vacuna Sputnik en el Perú, esto ha pedido del Fondo de Inversiones de Rusia, que se encarga de las negociaciones comerciales del Instituto Gamaleya, creador de la vacuna.

El Perú negocia la compra de 20 millones de vacunas Sputnik y espera que empiecen a llegar durante este segundo trimestre del año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina