Nacionales

Nacionales

Minsa refuerza medidas preventivas frente al COVID-19 durante proceso electoral

Además, el Ministerio de Salud entregó material comunicacional de sensibilización a diferentes dependencias de la ONPE.
Foto: Andina/Renato Pajuelo.
15:55 h - Sáb, 10 Abr 2021

En el marco de las Elecciones Generales 2021, en el que los ciudadanos ejercerán su derecho al sufragio, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa reforzando las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19

El médico infectólogo del Minsa, Salomón Durand, recomendó a la población acudir a las urnas siguiendo estrictas medidas de bioseguridad que permitan cumplir con el deber cívico minimizando el riesgo de contagio.

[Lee también: Reniec entregará DNI este sábado 10 y domingo 11 de abril en doble turno]

En ese sentido, sugirió ingresar al centro de votación utilizando correctamente la mascarilla y el protector facial. "Ante la aparición de nuevas variantes como la P1, el Ministerio de Salud recomienda asistir con dos mascarillas o una KN95 para mayor seguridad", precisó.

Indicó que el protector facial debe estar correctamente colocado y no debemos llevarnos las manos a los ojos o rostro. Se vuelven preponderantes mantener el distanciamiento físico de al menos un metro y medio con los demás asistentes e ir a sufragar en el horario sugerido por la ONPE de acuerdo a la última cifra de nuestro DNI.

También aconseja llevar alcohol en gel para desinfectar las manos antes y después de cumplir con nuestro deber cívico. Asimismo, portar nuestro propio lapicero para evitar compartir este implemento con otras personas.

Estrategia comunicacional

El Minsa ha entregado material comunicacional a las diferentes dependencias de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para mantener a la población informada y sensibilizada en el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19. Esto se encuentra acompañado de un sistema de intervención comunitaria con perifoneo de mensajes preventivos en diversos distritos de Lima y Callao.

Finalmente, a través de charlas virtuales, se ha capacitado a los ciudadanos y personal de la ONPE sobre "Medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19 durante las Elecciones Generales 2021"


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional