Nacionales

Minsa: próximamente se podrá anunciar que se iniciará vacunación de mayores de 60 años

Además, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que hoy llegarán al país 700 mil dosis de Pfizer para continuar inmunizando a los adultos mayores e ir incorporando a otros grupos con comorbilidad.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
8:01 horas - Jueves, 13 Mayo 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, destacó que el proceso de vacunación se viene desarrollando en todas las regiones del país y que a los mayores de 70 años se viene inmunizando en menor tiempo de lo previsto, de modo que próximamente se podrá anunciar que se pasará al grupo de los 60 años.

Informó, asimismo, que la Digemid emitió una resolución que autoriza excepcionalmente la importación de 500 mil vacunas adicionales de Sinopharm, los cuales llegarán próximamente al país. Añadió que hoy arribarán otras 700 mil dosis de Pfizer para continuar inmunizando a los adultos mayores e ir incorporando a otros grupos con comorbilidad.

[Lee también: Minsa informa de 1 865 639 infectados y 64 898 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Ugarte Ubilluz también dio a conocer que tras un proceso de conciliación se ha acordado que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) entregará en los próximos días 4 plantas de oxígeno, adicionales a las 18 plantas que entregó como parte del convenio con el Minsa, el cual fue resuelto por incumplimiento por parte de dicha casa de estudios.

El Ministerio de Salud entregó por las 47 plantas pactadas el 50% que equivalía a más de 42 millones de soles, y el proceso de conciliación debe determinar si las 18 plantas entregadas, más 4 plantas, que recién van a ser entregadas en los próximos días, se cubre con el dinero entregado. En eso consiste el proceso de conciliación”, explicó Ugarte.

Por otro lado, el titular de Salud indicó que se ha constatado en los últimos días una tendencia a la reducción en tres indicadores fundamentales; el porcentaje de contagios de la COVID-19 en esta segunda ola, el número de casos que se registran a diario y semana a semana, así como la disminución del número de fallecidos.

Sin embargo, afirmó que ello no debe llevarnos a bajar la guardia ni ser “exageradamente optimistas”, ya que esta tendencia positiva debe confirmarse en las próximas semanas y expresarse en una reducción en el uso de camas hospitalarias, principalmente de camas UCI.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina