Nacionales

Minsa precisa: vacunas de Moderna son seguras y eficaces y se colocará dosis de 50 microgramos

Autoridades de Salud aclaran que en ningún momento se han colocado dosis mayores a 100 microgramos y que no se han reportado efectos adversos.

Andina

Andina
10:11 horas - Domingo, 24 Abril 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) reafirmó que en ningún momento se han colocado dosis mayores a los 100 microgramos de las vacunas de Moderna a los ciudadanos que recibieron la cuarta dosis y que no se han reportado efectos adversos.

La versión del Minsa se dio a través del comunicado Nro 931 para esclarecer algunas versiones periodísticas relacionadas precisamente a la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

[Lee también: Más de 15 millones de personas recibieron su tercera dosis de vacuna contra el COVID-19]

El Minsa remarcó que la aplicación de las vacunas se hace en base a los protocolos establecidos por el sector y con el objetivo de velar por la salud de la ciudadanía.

Asimismo puntualizó que dentro de los esquema de vacunación con vacuna Moderna se tiene dosis que van entre los 50 a 100 microgramos para los adultos, siendo seguras y eficaces.

Además se expresó que la vacunación se sigue en base a las recomendaciones del comité de expertos de Inmunizaciones y que en el caso de la cuarta dosis que se aplica en el país, esta será con dosis de 50 microgramos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina