Nacionales

Minsa planea acondicionar Centro de Convenciones si demanda COVID-19 lo exige

Víctor Zamora señaló que el lugar tiene dos pisos largos y planos que pueden servir para adecuar 500 camas de atención de pacientes.
21:57 horas - Jueves, 23 Abril 2020

Ante la gran demanda de pacientes con COVID-19 en el país estamos pensando acondicionar el Centro de Convenciones de San Borja con 500 camas, afirmó el ministro de Salud, Victor Zamora.

El centro tiene dos pisos largos y planos que podriam ser muy bien adecuados si es que la demanda desborda la capacidad de nuestros hospitales, advirtió Zamora en diálogo directo con Enrique Chávez, de Cara A Cara.

[Lee también: COVID-19: se registran 20 914 casos de infectados y 572 fallecidos]

El virus tiene 100 días de existencia y lo estamos recién conociendo, tiene caracteristicas radiológicas de vidrio esmerilado que da señal a nuestro especialistas de comenzar el tratamieno antes que se desarrolle y nos gane, indicó.

Al comentar la decisión del presidente Vizcarra de extender la emergencia hasta el 10 de mayo, Zamora dijo que parte de las recomendaciones vienen de su sector. El esfuerzo del pueblo peruano ya está comenzando a dar sus buenos frutos, agregó.

Sin embargo, dijo que veía como un riesgo el desplazamiento de nuestros connacionales que con justa razón quieren volver a sus localidades, pero tenemos que evitar que algunos puedan llevar el virus y propagar la enfermedad.

Respecto a las actividades que comenzarían a reiniciarse en el país, señaló que espera no den un impacto negativo al martillazo que evitó que la curva vaya en ascenso. Para lograrlo tenemos que cumplir algunos protocolos como el respectivo distanciamiento, acotó.

Eso no puede darse en los colegios actualmente, por esa razón mientras no tengamos los protocolos respectivos con los niños que suelen compartir sus loncheras o sus lápices, ellos tendrán que quedarse en sus casas, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina