Nacionales

Minsa: llegan al Perú 700 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm

Este sábado arribarán otras 300 000 para completar el 1 000 000 de dosis adquiridas al laboratorio chino, señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
7:56 horas - Jueves, 3 Junio 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, recibió hoy un nuevo lote de 700 000 dosis de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm. A este cargamento se sumarán otras 300 000 que arribarán este sábado 5 de junio, como parte del 1 000 000 de dosis adquiridas en un nuevo contrato con la farmacéutica.

Esta dosis nos permitirán completar la vacunación del personal de primera línea y de sectores de la población donde es muy complicado que lleguen vacunas que necesitan procesos logísticos más complejos”, afirmó el ministro.

[Lee también: Minsa reporta 1 965 432 contagiados y 184 942 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Ugarte Ubilluz manifestó que el respaldo brindado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a Sinopharm ha sido importante porque ha demostrado que es una buena vacuna, a pesar de los cuestionamientos sin fundamento científico que hubo desde algunos sectores. 

“Es una buena vacuna que reduce el riesgo de desarrollar cuadros graves de la enfermedad y fallecimientos”, apuntó.

El titular de Salud estuvo acompañado del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China, Liang Yu, quien destacó los estrechos lazos de amistad entre ambos países, que trabajan arduamente para combatir el COVID-19.

Hemos compartido con el Perú material médico, equipos de protección personal y muchos otros insumos que han sido claves para combatir esta enfermedad y este primer envío del segundo millón de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm es una valiosa arma para acabar con la pandemia”, agregó el diplomático.

Cabe resaltar que el Perú recibirá más de 2 700 000 vacunas contra el COVID-19 en el lapso de una semana que empezó a regir el último sábado, con la llegada de 510 dosis del laboratorio AstraZeneca. Se trata de la mayor cantidad de dosis recibidas en ese lapso de tiempo.

En ese sentido, el ministro remarcó que se tiene previsto vacunar a más de 5 500 000 peruanos hasta el mes de julio e informó que, a la fecha, ya se han aplicado más de 4 000 000 de dosis de la vacuna contra el coronavirus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina