Nacionales

Minsa lanzará "El futuro en tus manos", himno de esperanza ante el COVID-19

Ceremonia de lanzamiento se realizará el 17 de diciembre a las 12:00 m. en el estadio Ollantaytambo, en el distrito de Ate Vitarte.

Andina

Andina
18:17 horas - Jueves, 16 Diciembre 2021

Como parte de las acciones comunicacionales para hacer frente a la pandemia, este viernes 17 de diciembre el Ministerio de Salud (Minsa) presentará la canción "El futuro está en tus manos", un himno de esperanza ante el COVID-19 que busca motivar a la población a completar sus dosis de vacunación y mantener las medidas preventivas de bioseguridad para evitar el contagio y una eventual tercera ola pandémica, estando próximos a las celebraciones de fin de año.

El tema musical es el resultado del trabajo conjunto y orientación entre especialistas del Minsa, la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc,) el sector privado y un grupo de destacados intérpretes que se han sumado voluntariamente a esta cruzada aportando con su talento y gran sensibilidad social. 

[Lee también: Minsa: vacuna para niños entre 5 a 11 años tendrá diferente presentación, pero el mismo principio activo]

Artistas como Bartola, Rossy War, Julie Freundt, María Jesús Rodríguez 'Misky Takiy', Daniela Darcourt, William Luna, Pelo D'Ambrosio, Rubí Palomino, Patrick Romantic, Rina Miranda, la Tigresa del Oriente, entre otros, unieron sus voces para reforzar los principales mensajes preventivos en la lucha contra la pandemia, incidiendo en la importancia del derecho a la salud y una vacunación completa y oportuna.

“El futuro está en nuestras manos/ Vamos pa’lante mi hermano/ Nada nos debe parar/ Recuerda es importante vacunarte/ Y si tú estás protegido proteges a los demás/ Proteges a los demás”, dice el coro entonado en las inigualables voces de Pelo de Ambrosio, Bartola, Julio Andrade, Julie Freundt, Rossy War, William Luna, La Tigresa del Oriente, Rubí Palomino, Patrick Romantic, Daniela Dancourt, Maria Jesús Rodríguez (La Miski) y Rina Miranda.

"Somos conscientes de lo delicado que nos está tocando vivir a los de esta generación con el COVID-19 y el rechazo por parte de la población adulta joven respecto a vacunarse. Todos de alguna manera hemos sido tocados por el hecho de perder a seres queridos; familiares, un papá, un hermano o un amigo. Yo en lo particular perdí a dos amigos del barrio y de la promoción del colegio, eso a uno lo golpea. Hay un sentir muy importante y que se pone en manifiesto en la interpretación de cada uno de los artistas que participan en el tema", señaló el cantante Julio Andrade, vicepresidente de Apdayc y autor de la canción.

El intérprete y compositor peruano enfatizó que el objetivo de esta iniciativa es llegar a la mayor cantidad de la población del Perú, sobre todo a aquellos compatriotas que aún están reacios a vacunarse por distintos motivos. "Lo concreto es que todos hemos perdido seres queridos. Si quieres cuidar tu vida y la de los tuyos, vacúnate, protégete y protégelos", señaló.

La ceremonia se realizará en el estadio de Ollantaytambo en el distrito de Ate Vitarte y contará con la participación de autoridades del Ministerio de Salud, ministros de Estado, representantes de la OPS/OMS, entre otros invitados. 

Dato

En este punto también se implementará una campaña de servicios de salud en la que se brindará vacunación contra el COVID-19 y otras enfermedades. La jornada de vacunación iniciará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 5:00 p.m.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina