Nacionales

Minsa lamentó que se haya filtrado resultado positivo al coronavirus de Zulema Tomás

Víctor Zamora, titular del Ministerio de Salud, lamentó que se haya filtrado el resultado de la prueba de coronavirus de la exministra Zulema Tomás.
15:55 horas - Lunes, 30 Marzo 2020

El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, lamentó que se haya filtrado el resultado de la prueba de coronavirus de la exministra Zulema Tomás. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se conoció el balance de las medidas adoptadas contra el COVID-19.

"A la doctora Zulema Tomás mi más profunda solidaridad, al igual que los colegas que durante estos días han adquirido la infección como producto de su exposición a los pacientes. Además, quiero solidarizarme con su situación en el sentido de que su privacidad ha sido vulnerada, toda vez que ella no dio el consentimiento para revelar su condición médica", indicó el ministro de Salud.

[Lee también: Inmovilización obligatoria comienza más temprano desde este martes]

Asimismo, Zamora aseguró que "lamentamos que esta información se haya filtrado en nuestro sistema y que haya sido utilizado de manera antiética produciendo zozobra, confusión, incertidumbre y miedo".

Por otro lado, el ministro Víctor Zamora acotó que se han tomado algunas acciones para reducir al máximo la posibilidad de que esto vuelva a ocurrir. "La primera es investigar propiamente cómo es que este documento o estos datos confidenciales personales resultaron en manos extrañas, y en segundo lugar hemos tomado medidas para fortalecer la defensa de estos datos y tengan por seguro la comunidad que los datos serán netamente protegidos en el futuro".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina