Nacionales

Minsa investiga casos de inscripción ilegal de vacunados contra el COVID-19

El Ministerio de Salud, liderado por Hernando Cevallos, indicó que ha tomado medidas para reforzar la seguridad del padrón de vacunación.
11:01 horas - Martes, 14 Diciembre 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció sobre los casos de personas que estarían cometiendo actos de corrupción, atentado contra la vida y la vacunación contra el COVID-19.

“Ante los indicios de existencia de personas inscritas como vacunadas contra la COVID-19 sin que hayan recibido alguna dosis de la vacuna, el Minsa solicitó ante la Procuraduría del sector y la Policía Nacional del Perú, una rápida investigación para constatar los hechos denunciados y detectar a los inescrupulosos, a fin de iniciar las acciones legales y administrativas correspondientes”, indicó el sector Salud.

[Lee también: Otorgan medidas de protección a víctimas de esterilizaciones forzadas contra miembro de La Resistencia]

Explicó que el ministerio liderado por Hernando Cevallos ha tomado medidas para reforzar la seguridad del padrón de vacunación.

“Se recuerda a la ciudadanía que la exigencia de presentar el carné de vacunación procura elevar la protección colectiva frente a la COVID-19 y, por ello, se les invoca a aplicarse sus dos dosis de vacuna, añadió.

Por último, el Ministerio de Salud condenó todo tipo de acto de corrupción y llevará la denuncia del caso hasta las últimas consecuencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina