Nacionales

Minsa invertirá 34 millones de soles para ampliar capacidad hospitalaria

Se instalará un total de 700 camas de hospitalización y 46 camas UCI en regiones de Arequipa, Áncash, Cusco, Piura y Ucayali.
11:28 horas - Martes, 19 Mayo 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una inversión para iniciar las actividades de ampliación de la capacidad hospitalaria en cinco regiones del país. Estas ampliaciones demandarán una inversión que supera los 34 millones de soles. Los servicios de los módulos incluyen el equipamiento con suministro de oxígeno.

Esta iniciativa tiene como finalidad, instalar y poner en funcionamiento la infraestructura y equipamiento de seis módulos de salud con 746 camas, de las cuales 46 serán destinadas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

[Lee también: Coronavirus: Mercados de frutas no abrirán hoy tras no completar protocolo de bioseguridad]

La ejecución de la inversión, que se efectúa de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 005-2020 emitido por el Ejecutivo, se realizará a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

Asimismo, el Minsa afirmó que se instalarán un total de 400 camas de hospitalización, para las regiones de Piura, Áncash, Ucayali y Cusco. Los 346 restantes serán enviadas a la región de Arequipa: 100 camas de hospitalización en el Hospital Goyeneche y 246 camas de las cuales 46 están destinadas para UCI, en el Hospital Honorio Delgado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina