Nacionales

Minsa informará este jueves si retornan medidas para frenar avance del COVID-19

Ministra Portalatino aseguró que su sector tiene un plan de contingencia para enfrentar una eventual nueva ola.

Andina

Andina
19:09 horas - Lunes, 28 Noviembre 2022

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, aseguró que el Ministerio de Salud (Minsa) tiene un plan de contingencia para enfrentar una nueva ola del COVID-19, así como equipos e insumos médicos para la atención de los pacientes. 

“Tenemos un plan de contingencia para enfrentar el COVID-19, camas de cuidados intensivos, de cuidados intermedios, plantas de oxígeno a nivel nacional; todo ello está garantizado”, resaltó la ministra. 

[Lee también: Minsa reporta 7 fallecidos y 1622 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Ante la preocupación por el incremento de contagios, la titular del Minsa indicó que se evaluará la disposición de nuevas medidas para frenar los contagios y pidió a la población cumplir las medidas de prevención. Además, anunció que este jueves 1 de diciembre informará sobre la situación de la pandemia en el país. 

“Vamos a evaluar las medidas y el jueves estaremos comunicando. Tenemos que tener en claro que no debemos bajar la guardia porque están incrementando los casos positivos. En menos de 24 horas tenemos 1622 casos de covid-19 y 7 fallecidos; es lamentable que luego de levantar el estado de emergencia la población no se haya cuidado adecuadamente”, indicó Portalatino. 

No existe desabastecimiento

Por otro lado, la ministra aseguró que el país está abastecido con pruebas de descarte de la covid-19 y mantiene activos los laboratorios especializados para su procesamiento. 

“Hay laboratorios en todo el país, hay pruebas moleculares en regiones, además, tenemos plantas de oxígeno y camas UCI. También convocaremos a una segunda convocatoria de admisión de residentado médico para fines de diciembre”, concluyó la ministra de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina