Nacionales

Minsa informa que salida de menores de 12 años está permitida a más de 200 metros del domicilio

Señala asimismo que continúan prohibidas las reuniones sociales, políticas, culturales y cualquier otra que implique aglomeración de personas.
18:08 horas - Lunes, 30 Noviembre 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que de acuerdo a las nuevas disposiciones sanitarias que comienzan a regir a partir de este martes, la salida de niños, niñas y adolescentes menores de 12 años está permitida a más de 200 metros de su domicilio (incluye centros comerciales) y siempre que se respete las tres reglas básicas para evitar el contagio del COVID-19.

El Minsa precisó que los encargados de velar por el cumplimiento las medidas preventivas en el caso de los menores de edad (uso de la mascarilla, mantener una distancia física de dos metros y el lavado frecuente de las manos o el uso del gel o alcohol) son los padres, madres, tutores o adultos cuidadores.

[Lee también: COVID-19: menores de 12 años podrá ingresar a museos y sitios arqueológicos]

Asimismo señaló que la práctica deportiva al aire libre, de forma individual o en parejas, estará permitida en parques, centros de esparcimiento, clubes deportivos o zonales y otros autorizados. Esto con la finalidad de promover la salud mental y física de la población, agregó.

También indicó que estará permitido el uso de playas como espacios públicos abiertos, respetando las disposiciones establecidas, prohibiéndose el consumo de alimentos y bebidas, excepto agua.

Sin embargo, puntualizó que continúan prohibidas, las reuniones sociales, políticas, culturales o cualquier otra que implique concentración u aglomeración de personas. La medida esta dispuesta también para los desfiles, fiestas y actividades civiles, incluyendo visitas y reuniones familiares.

Según el Decreto Supremo Nº 184-2020-PCM, el nuevo horario de la inmovilización social obligatoria (toque de queda) se iniciará a las 00:00 horas y finalizará a las 04:00 horas. Esta disposición es obligatoria de lunes a domingo a nivel nacional, reiteró. 

Aunque han dado una excepción para las ceremonias de carácter castrense y policial, que deberán cumplir con las disposiciones sanitarias y reglas de distanciamiento físico o corporal respectivas.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina