Nacionales

Nacionales

Minsa fortalece capacidad de respuesta con equipos biomédicos y kits UCI en centros de salud de Apurímac

Viceministro de Salud Pública y jefe de Gabinete de Asesores anunciaron fortalecimiento del proceso de vacunación contra el COVID-19.
Foto: Minsa
16:37 h - Sáb, 7 Mayo 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) contribuye a mejorar la capacidad de respuesta en sus servicios críticos ante un posible incremento de casos a causa del COVID-19.

Las principales autoridades del sector llegaron a la región Apurímac, en donde entregaron 5 kits de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) adulto/pediátrico, más de 7 toneladas en equipos biomédicos y Equipos de Protección Personal (EPPs). También se entregó un cheque simbólico por más de 6 millones de soles al hospital subregional de Andahuaylas para iniciar el pago de la Project Management Office (PMO).

[Lee también: Dina Boluarte representará a jefe de Estado en transmisión de mando en Costa Rica]

La visita de trabajo estuvo liderada por el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, en compañía del jefe de Gabinete de Asesores, Juan Carlos Delgado, con quien supervisó diferentes establecimientos de salud como: el Hospital Guillermo Díaz de la Vega (Abancay), el centro de salud de Chalhuanca (Aymaraes), Hospital de la subregión de Andahuaylas (Andahuaylas), Dirección de Salud de Apurímac II (Andahuaylas), el centro de salud Santa María de Chicmo y el hospital de Chincheros.

“También estamos supervisando el proceso de vacunación en diferentes establecimientos que se encuentran operativos a beneficio de la población, además de implementar con equipos biomédicos, kits UCI, EPPs, que permiten seguir haciendo frente a la COVID-19”, indicó el viceministro Joel Candia.

Entre los objetivos señalados por Candia se encuentran aumentar el porcentaje de vacunación en los diferentes grupos etarios, con el propósito de ir retirando de manera gradual el uso de la mascarilla.

Entre los principales equipos biomédicos entregados a los establecimientos de salud se registran: cánulas binasal para oxígeno, concentradores de oxígeno con 1 salida, equipos nebulizador eléctrico, espéculo vaginal, máscaras de oxígeno para adultos, reguladores de oxígeno y termómetros digitales.

Se entregaron 5 kits UCI adulto/pediátrico, destinando 2 al Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega y los otros 3 al Hospital subregional de Andahuaylas.

Cada kit UCI incluye un aspirador de secreciones rodable, un ventilador adulto/pediátrico, un monitor de funciones vitales de 8 parámetros, una cama camilla multipropósito y tres bombas de infusión de 2 canales.

Esta entrega de kits UCI que recibe la región Apurímac forma parte de los 930 Kits UCI adulto/pediátrico que adquirió el Minsa para fortalecer la capacidad de respuesta en diferentes establecimientos de salud frente al COVID-19.


Peruano opina