Nacionales

Minsa envía equipos de protección personal e insumos médicos a seis regiones

Apurímac, Ica, Madre de Dios, Ayacucho, Arequipa y La Libertad son las regiones que recibirán el beneficio.
11:17 horas - Jueves, 21 Mayo 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre las acciones desplegadas en Apurímac, Ica, Madre de Dios, Ayacucho, Arequipa y La Libertad, donde fue enviado un total de 219 139 unidades de equipos de protección personal (EPP) e insumos médicos para hacer frente al COVID-19.

Asimismo, se comunicó que el envió fue efectuado a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares). En el caso de Apurímac, se entregó 39 100 unidades de EPP y 100 unidades de insumos médicos para abastecer los establecimientos de salud de la región.

[Lee también: Ministro Víctor Zamora pide disculpas a médicos peruanos]

En tanto el Minsa, indicó que parte de la carga destinada a Ica, incluyó 3 mil tabletas de azitromicina de 500 mg y para Madre de Dios 579.

En Ayacucho se hizo entrega de 6 999 medicamentos (haloperidol, sulpirida y azitromicina), además de 34 420 unidades de EPP.

Finalmente, el Ministerio de Salud precisó que todo material fue trasladado el martes 19 de mayo por vía terrestre para el abastecimiento de los hospitales de las seis regiones mencionadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina