Nacionales

Nacionales

Minsa distribuye medicamentos oncológicos a establecimientos de salud de todo el país

Ministro Hernán Condori supervisó la distribución asegurando a TVPerú que pronto la ley de lucha contra el cáncer tendrá su respectiva reglamentación.
16:38 h - Jue, 24 Feb 2022

El ministro de Salud, Hernán Condori, supervisó la distribución de los medicamentos oncológicos a los establecimientos de salud de todo el país y resaltó que el Gobierno continúa trabajando para garantizar un tratamiento oportuno a los pacientes con cáncer

El titular del Minsa señaló que trabajará de manera ardua para lograr la reglamentación de la ley para el cancer. En diálogo con TVPerú se dirigió al colectivo de mujeres con niños con cáncer, a quienes aseguró que el Gobierno dará oportunamente esa reglamentación, porque no es posible que la misma se esté dilatando.

[Lee también: Aprueban Plan frente a la pandemia por COVID-19 para el año 2022]

El ministro Condori llegó hasta los almacenes de Cenares para ver todo lo concerniente a la distribución de medicamentos oncológicos, los mismos que no existen en el mercado debido a un desabasteciomiento a nivel mundial.

Actualmente, se está distribuyendo un lote de inyectables y tabletas de 25 medicamentos diferentes para el tratamiento de cáncer, entre ellos ciclofosfamida de 1G y ciclofosfamida de 200 MG, productos cuya demanda ha incrementado debido a su escasez en el mercado nacional. 

Estos fármacos se están enviando al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), a las sedes Sur, Norte y Centro del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), al Hospital Cayetano Heredia, Hospital Loayza, Hospital María Auxiliadora, entre otros. Asimismo, se está distribuyendo a establecimientos de EsSalud y regiones. 

Condori también se refirió al tema del aforo al 100%, indicando que para tal propósito se exigirá la vacunación completa con tres dosis, la ventilación correspondiente, el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.


Peruano opina