Nacionales

Minsa declara el 7 de febrero como "Día de la vacunación contra el COVID-19 en el Perú"

La fecha establecida conmemora la llegada del primer lote de vacunas de Sinopharm a nuestro país.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
19:41 horas - Martes, 27 Julio 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) estableció el 7 de febrero de cada año como el "Día Nacional de la Vacunación contra la COVID-19 en el Perú", según lo dispuesto en la Resolución Ministerial N°924-2021/MINSA.

[Lee también: BCR lanza moneda de plata alusiva a la proclamación de la Independencia conmemorando el Bicentenario]

La fecha se estableció debido a que el 7 de febrero de este año llegaron al país las primeras vacunas contra el COVID-19 y con ello, el país inició la protección de los peruanos ante la pandemia.

Las primeras vacunas en llegar al país fueron del laboratorio Sinopharm y el 9 de febrero se empezaron a inocular al personal de Salud de primera línea de combate contra el coronavirus: médicos y enfermeros de las Unidades de Cuidados Intensivos y de Emergencia de los hospitales del país.

A continuación, se incluyó en la vacunación a todos los trabajadores del sector Salud. La llegada de los primeros lotes de la vacuna Pfizer permitió expandir la protección hacia los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú, así como a los adultos mayores. A la fecha, la protección alcanza hasta a los adolescentes.

Cabe mencionar que desde el 9 de febrero hasta el 27 de julio a las 18:00 horas, se han aplicado 12 480 520 dosis, y ya han completado su protección con dos dosis 4 676 417 peruanos y extranjeros residentes en el Perú.

Con información del Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina