Nacionales

Minsa: continuará tratamiento de pacientes oncológicos

Establecimientos de salud deberán continuar tratamiento oncológico siguiendo medidas de prevención pertinentes.
12:18 horas - Martes, 12 Mayo 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el documento técnico “Manejo de pacientes oncológicos en la pandemia por COVID-19”, que tiene como objetivo estandarizar las estrategias de reducción de riesgos de contagio de este grupo de pacientes y priorizar el tratamiento de esta enfermedad.

El documento señala que se debe priorizar el tratamiento oncológico siempre y cuando se tomen las medidas pertinentes para la disminución del riesgo de contagio, tales como la realización de tramites online o vía telefónica, seguimiento clínico por telemonitoreo y las medidas de prevención vigentes para evitar la COVID-19.

[Lee también: Lambayeque: entra en funcionamiento nuevo hospital temporal de EsSalud]

La Resolución Ministerial N° 262-2020-MINSA, especifica que la continuidad del tratamiento (Quimioterapia, cirugías oncológicas o radioterapia) en los pacientes dependerá de una evaluación individual en la que se valorará diferentes aspectos como el estadio clínico, edad, tipo de cáncer y el pronóstico.

En el caso de pacientes con coronavirus, el documento técnico indica que el tratamiento debe continuar con las medidas de seguridad pertinentes para evitar contagiar al acompañante, personal de salud y otros pacientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina