Nacionales

Minsa calcula que este fin de semana vacunará a casi 80 mil adultos mayores

"En mayo tendremos en servicio a los centros de vacunación porque continuarán abiertos", dijo Arturo Granados, vocero del Minsa.
0:01 horas - Viernes, 23 Abril 2021

El Ministerio de Salud estima vacunar a 77 500 ciudadanos mayores de 80 años a lo largo de 40 centros de vacunación en 28 distritos limeños este viernes, sábado y domingo; además de lunes y martes para los rezagados, informó Arturo Granados, vocero del Minsa.

[Lee también: Congreso planteará elegir senadores en próximas elecciones ediles y de gobiernos regionales en el 2022]

“Contamos con estadios gracias a los municipios que otorgan el espacio y comodidad para atender a la población adulta mayor. Damos un salto importante en el número de centros de votación y esperamos que coadyuve a mejorar las gestión de los aforos y además el compromiso municipal en la difusión de las jornadas”, señaló. 

Detalló que el grupo de rezagados que no alcanzó a inmunizarse puede hacerlo, también, el siguiente mes porque permanecerán abiertos los centros de vacunación. “En mayo tendremos en servicio a los centros de vacunación porque continuarán abiertos”, dijo. 

De otro lado, el vocero Arturo Granados dijo que las más de 200 mil vacunas AstraZeneca que acaban de llegar serán trasladas a las regiones y que a partir de este fin de semana empieza a vacunarse en Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Madre de Dios, Pasco, Puno, Tumbes y Ucayali.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina