Nacionales

Ministerio de Salud brinda recomendaciones para protegerse de la radiación solar

Esta campaña es parte del plan “Verano Saludable 2023”, a través del cual se busca promover el uso de lentes de sol, gorros de de ala ancha y protector solar en la población.
12:30 horas - Viernes, 27 Enero 2023

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), lleva a cabo una campaña para fomentar el cuidado y protección de la piel y vista ante la radiación solar.

Como parte del plan “Verano Saludable 2023”, el Minsa busca promover el uso de bloqueador solar, así como ropa y lentes de sol protectores.

[Lee también: Minsa reporta 14 fallecidos y 242 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

José Ramos, director general de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, explica que, pese a que el día pueda estar nublado, es importante mantener los cuidados, pues la radiación solar aún puede ser alta.

Por esto, sugiere el uso de gorras ala ancha, lentes de sol con filtro UV mayor a 400 y protector solar de factor mayor o igual a 30, el cual debería aplicarse cada 2 horas.

Ramos hace un recordatorio a la población de que pueden marcar el número 113, de Infosalud, al cual pueden llamar para recibir más recomendaciones sobre otras medidas de protección este verano o en caso de tratar con quemaduras y otro tipo de afectaciones a causa del sol, y el 106, correspondiente al SAMU, para reportar emergencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina