Nacionales

Minsa: AstraZeneca no suministra, vende ni distribuye su vacuna con el sector privado

El laboratorio informó al Minsa que solo tiene compromisos con los gobiernos de los países y organizaciones de salud internacionales.

AstraZeneca informó al Minsa que no vende ni distribuye su vacuna con el sector privado. (Foto:AFP)

AstraZeneca informó al Minsa que no vende ni distribuye su vacuna con el sector privado. (Foto:AFP)
23:36 horas - Jueves, 28 Enero 2021

El laboratorio AstraZeneca informó al Ministerio de Salud que no realiza suministro, venta o distribución de la vacuna con el sector privado.

A través de un comunicado de prensa, el Minsa detalló que recibieron el ofrecimiento comercial de una empresa privada que ofrece millones de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca.

[Lee también: Conozca las 7 recomendaciones médicas necesarias para evitar el contagio del COVID-19]

Tras ello, el Ministerio de Salud consultó con dicho laboratorio para conocer si la empresa ofertante tiene su representación comercial y respaldo sanitario en nuestro país.

"El laboratorio AstraZeneca nos ha informado que no realiza suministro, venta o distribución de la vacuna con el sector privado, y que solo tiene compromisos con los gobiernos de los países y organizaciones de salud internacionales", se lee en comunicado oficial compartido por el Minsa.

"El Estado peruano trabaja por la eficacia, seguridad y calidad de las vacunas contra la COVID-19 y realiza contratos directamente con los productores de las mismas, y de gobierno a gobierno si se trata de empresas públicas", añaden.

Finalmente, el Minsa recordó que la vacuna de emergencia contra el COVID-19 que se aplique en el Perú deberá tener la autorización sanitaria de la Dirección General Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) y que, en su condición de vacuna de emergencia, el Estado asume la implementación de su aplicación y posterior vigilancia.

Con información del Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina