Nacionales

Minsa: 80 % de internos tiene tercera dosis a nivel nacional

El ministro del sector Salud indicó que pese a que este grupo de personas ha cometido delitos, no se les puede negar su derecho a la salud y también pidió continuar usando la mascarillas y acudir a los centros de vacunación.
12:23 horas - Lunes, 16 Mayo 2022

Desde la campaña médico jurídica dirigida a las internas del penal Santa MónicaChorrillos, el ministro de Salud, Jorge López, informó que del total de los internos en el país, más del 80% ya cuenta con la tercera dosis.

En este evento se aplican las dosis correspondientes contra el COVID-19, también se realizan descartes de VIH y TBC y, en el caso de los niños menores de 3 años, se les inmuniza al 100% contra la influenza.

[Lee también: Ministerio de Cultura y CONCYTEC presentarán colección histórica del desaparecido museo interactivo de ciencias “José Castro Mendívil”]

López, señaló que pese a que este grupo de personas ha cometido delitos, no se les puede negar su derecho a la salud y también pidió continuar usando la mascarillas y acudir a los centros de vacunación.

Detalló que la campaña se realizará también en otras sede penitenciarias a nivel nacional. En la campaña estuvieron presentes la primera dama, Lilia Paredes, y el ministro de Justicia, Félix Chero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina