Nacionales

Minsa: 47 profesionales de la salud partieron a Iquitos para fortalecer atención COVID-19

Estos profesionales contribuirán en la prevención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con COVID-19.
15:14 horas - Sábado, 11 Julio 2020

El Ministerio de Salud dispuso el desplazamiento de un grupo conformado por 47 profesionales de la salud, quienes partieron a Iquitos con el propósito de fortalecer la atención por la pandemia del nuevo coronavirus.

Estos profesionales contribuirán en la prevención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con COVID-19. Partieron ayer viernes desde el Grupo Aéreo N° 8, y está conformado por profesionales Serum, tecnólogos médicos, psicólogo, médicos, enfermeras y odontólogos.

[Lee también: MINJUSDH inaugura establecimiento transitorio para nuevos ingresos de internos e internas]

Según el Minsa, esta medida ha permitido que las regiones más afectadas por el COVID-19 cuenten con profesionales de la salud para la constitución de sus equipos de respuesta rápida y de seguimiento clínico de casos. Todo esto, en estrecha coordinación con las autoridades del gobierno regional y las direcciones o gerencias de salud.

Es importante mencionar que Iquitos, provincia capital de Loreto, en los últimos días ha logrado frenar el incremento de casos por coronavirus y mantiene un descenso sostenido. Además, el director regional de salud de Loreto, Carlos Calampa, aseguró que la situación se encuentra más tranquila gracias a los esfuerzos del personal de primera línea.

“Ha disminuido la demanda no solamente en hospitalización, sino también en consulta externa, tanto en los hospitales como en los centros pre-hospitalarios”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina