Nacionales

Nacionales

MINJUSDH invita a ciudadanía a presentar postulaciones para premio “Justicia y Derechos Humanos 2022”

Propuestas pueden presentarse hasta el 5 de diciembre y se busca reconocer a personas e instituciones que hayan contribuido con DDHH en el país.
MINJUSDH
16:46 h - Jue, 17 Nov 2022

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) invita a la ciudadanía a presentar postulaciones para el premio “Justicia y Derechos Humanos 2022”, que busca reconocer a aquellas personas, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y empresas que hayan contribuido de manera relevante al respeto, promoción y vigencia de los DDHH en el país. 

Las candidaturas se pueden presentar a título propio o en respaldo a la postulación de un tercero, en las siguientes 20 categorías: lucha contra el racismo y todo tipo de discriminación, defensa de derechos humanos, personas LGBTI, mujeres; niñas, niños y adolescentes, personas migrantes y/o en situación de movilidad, víctimas de violencia ocurrida entre los años 1980 y 2000, y acceso a la justicia.

[Lee también: Mindef y Mimp firmaron convenio para fortalecer acciones en casos de violencia de género en las FF.AA.]

Asimismo, en las categorías: actividades empresariales, medio ambiente,personas con discapacidad, salud, trabajadoras/es del hogar, pueblos indígenas, pueblo afroperuano, víctimas de trata de personas, víctimas de trabajo forzoso e infantil, lucha contra la pobreza, educación en derechos humanos, y personas en situación de calle. 

Para la presentación de las candidaturas se debe adjuntar una carta dirigida al director general de Derechos Humanos del MINJUSDH, acompañada de la ficha de inscripción, una hoja de vida y/o reseña de la persona o colectivo nominado, y documentos que sustenten la postulación. 

La recepción de postulaciones ya comenzó en la víspera y vence el 5 de diciembre de 2022, la misma que puede hacerse de manera presencial o virtual, en la Mesa de Partes del MINJUSDH.

El acto del reconocimiento en las categorías convocadas se realizará en una ceremonia especial, el 13 de diciembre próximo, con ocasión de las actividades del MINJUSDH en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Las consultas sobre el proceso pueden dirigirse a los correos electrónicos: laraya@minjus.gob.pe, mpeceros@minjus.gob.pe, msilva@minjus.gob.pe y/o fatay@minjus.gob.pe, o a través del teléfono (01) 204 8020, anexos 1024, 1223, 1339 y/o 1489. 

El enlace de la Mesa de Partes Virtual del MINJUSDH es https://sgd.minjus.gob.pe/sgd-virtual/public/ciudadano/ciudadanoMain.xhtml

-       Carta modelo 
-       Ficha de Inscripción
-       Bases del proceso


Temas:

Peruano opina